Connect with us
Publicidad

Nacionales

Rescatan de calles de Bávaro y Punta Cana a niños pedigüeños

Published

on

Compartir

Santo Domingo.– El Ministerio Público, a través de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Altagracia realizó la noche del jueves un operativo en el que fueron rescatados nueve niños en situación de riesgo en el distrito municipal Verón, Baváro-Punta Cana, en esa provincia.

«Pudimos rescatar nueve niños con edades que oscilan entre los siete y los 17 años que se dedicaban a pedir en los semáforos», detalló la titular de NNA del Ministerio Público en la provincia de La Altagracia, Rocío García, quien encabezó el operativo para garantizar los derechos de estos niños y adolescentes en situación de riesgo.

Te puede interesar: Se entrega en Punta Cana el prófugo del asalto a sucursal Banco Popular

En el operativo, también fue arrestada una persona que se dedicaba a la explotación de las víctimas a través del trabajo infantil.

García explicó que, tras el rescate, los niños han sido colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón y se está realizando un levantamiento de información personal y familiar de las víctimas.

«En estos momentos estamos haciendo un levantamiento para ver a cuáles hay que institucionalizar y cuáles estarían en condición de entregárseles a los padres, después que se realice un estudio sociofamiliar», señaló la procuradora fiscal de NNA en este distrito judicial.

García indicó que, con este operativo, que persigue preservar los derechos de los niñas, niños y adolescentes, el Ministerio Público continúa dando respuesta a las denuncias de la sociedad ante este tipo de delito, que roba la infancia a la niñez dominicana.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia