Connect with us
Publicidad

Nacionales

Prisión preventiva contra cabo de la PN acusado ultimar compañero de patrulla

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Fue enviado por tres meses a prisión, como medida de coerción, un cabo de la Policía Nacional que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público de Santo Domingo Este, tras ser señalado como la persona que le ocasionó la muerte a un compañero de patrulla en la avenida Las Américas de este municipio, el pasado sábado primero de diciembre.

El Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impusiera la medida de coerción a Clever Luis Ramírez Amador, quien está imputado de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio culposo, en perjuicio del hoy occiso Moisés Zabala Zabala y el Estado dominicano.

Durante la audiencia la fiscalía presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales contra el encartado, siendo acogidas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.

Según el expediente instrumentado por Ministerio Público, el hecho sangriento ocurrió pasadas las 11:30 de la noche del 1 de diciembre de este año mientras los policías perseguían a varios presuntos malhechores.

Detalla que la persecución inició en las inmediaciones del “Mega Puerto” de La Caleta, Boca Chica, y que Ramírez Amador acompañaba con el arma manipulada a Zabala en la patrulla motorizada, en tanto que en otra motocicleta iban dos agentes más.

Indica que a la altura del Kilómetro 19 ½ de Las Américas, el hoy occiso frenó de golpe y Ramírez Amador habría realizado el disparo, impactando a su compañero de labores.

Comenta con Facebook

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia