Connect with us

Nacionales

¿Por qué no se ha hecho justicia en el caso del asesinato de carla Masiel?

Published

on

Compartir

Dentro de poco se cumplirán cinco  años desde que se produjo la desaparición de la menor Carla Massiel Cabrera, la niña de 10 años que luego fue encontrada muerta en sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, y todavía se siguen discutiendo en los tribunales las teorías de lo pudo haber sucedido en ese caso.

Solo dos personas están siendo procesadas en un juicio de fondo que se está llevando en el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, donde este jueves conocerán una audiencia. Darwin Trinidad Infante y a Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes están presos desde diciembre del 2015, además de ser imputados por el asesinato de Carla Massiel, son vinculados con algunos casos de violación de menores de edad.

Desde el principio de ese proceso, han sido varias las versiones que se han difundido, una parte indica que se trató de una violación que terminó en un asesinato, mientras que los imputados habían dicho que fue un rapto para la supuesta sustracción de órganos.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 tras salir de un culto evangélico cercano a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand.

Ahora el abogado de la víctima dice que su expediente está desaparecido y desde la Suprema Corte de Justicia se responde que ello no es verdad y que el mismo se encuentra en esa sede donde fue recibido el día primero de agosto.

Es decir, hace cinco meses que dicha corte lo tiene y no ha hecho nada con él. Eso se llama denegación de justicia porque es una justicia que no llega, una justicia tardía.

Todo se atribuye al hecho de que la víctima fue una  adolescente de escasos recursos económicos. Casos más difíciles los han resuelto en horas y meses y este va para cinco años. Una verdadera vergüenza para el sistema judicial de la República Dominicana. ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?

Descarga nuestra app