Connect with us

Nacionales

Novia de la boda en Country Club es funcionaria; Abinader la designó en Puerto Rico

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La novia de la famosa boda llevada a cabo el pasado viernes en el Santo Domingo Country Club es funcionaria del actual gobierno.

El presidente Luis Abinader la designó a Nadia Rizet Guerrero mediante el decreto No. 681-20 como vicecónsul en San Juan, Puerto Rico.

El comunicado de los novios

Las familias Rizek Guerrero y Sanz Cabán, cuyos hijos se casaron el pasado viernes en el Santo Domingo Country Club negaron este domingo que hayan violado las medidas para evitar el contagio del COVID-19 durante el festejo, lo que llevó a las autoridades a cerrar el exclusivo lugar.

Según las familias, durante el evento llevaron a cabo el protocolo sanitario para evitar el contagio de la enfermedad e, incluso, realizaron “pruebas de coronavirus a todos los invitados, suplidores y personal de servicio 48 horas antes de la boda como condición para ingresar al lugar”.

“Ese evento familiar fue organizado con esmero y previsión para proteger la salud de todos los participantes. Conforme evolucionaron las medidas dispuestas por el Gobierno, el formato de la celebración se fue adaptando a la situación sanitaria sin escatimar en los esfuerzos nuestros y del Santo Domingo Country Club para cumplir todas las disposiciones existentes y preservar la salud de invitados y colaboradores del evento. Incluso, aquellas impuestas apenas 72 horas antes de la celebración, fueron obedecidas con estricto rigor reforzando las medidas ya contempladas”, indicaron los Rizek Guerrero y Sanz Cabán en una nota de prensa.

Cierre de Santo Domingo Country Club

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación en torno a la celebración multitudinaria de una boda realizada el viernes en el Santo Domingo Country Club, con el objetivo de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.

El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios.

Descarga nuestra app