Connect with us

Nacionales

Novena víctima de lluvias era un hombre tranquilo

Published

on

“Yo no esperaba encontrarlo en ese estado irreconocible. Esperaba encontrarlo con vida”, fueron las palabras de Francis Ramírez, hija única de la novena víctima de las lluvias torrenciales que azotaron el Gran Santo Domingo, el viernes 4 de este mes.

Fernando Arturo Ramírez Almonte, conocido por sus allegados como “Nando”, tenía 60 años y fue descrito por su hija como una persona tranquila y muy cariñosa, excelente padre y abuelo.

Ramírez creció con sus abuelos en una casa en el Ensanche Luperón, lugar de donde salió ese día a las 8:00 de la mañana. Se llevó las llaves y sus dos teléfonos sin internet, además de salir a pie, por lo que se suponía “que no se iría muy lejos de la casa”, expresó Francis.

Desesperados, personas cercanas se unieron a su búsqueda, y repartir y pegar afiches con su fotografía, dirección y número de teléfono. También se comunicaron con medios de comunicación.

Afirman que no fue hasta el lunes que la Policía empezó a revisar las cámaras de seguridad de negocios cercanos a la casa, donde lograron seguirle el rastro hasta la calle Nicolás de Ovando. Los familiares recibieron información de que lo había visto en el metro, por lo que sus tíos fueron a revisar las cámaras y no encontraron nada. El pasado jueves, a la 1:00 de la tarde, la hija recibió una llamada, de que habían encontrado un cadáver en el río La Isabela.

Quién era

Fernando Ramírez se graduó de contabilidad, sin embargo, era un hombre lleno de metas e interesado en emprender, por lo que tenía un negocio propio de bienes raíces. Contaba con un total de 10 hermanos y, mientras estuvo en el colegio, jugó béisbol, por lo cual hasta viajó a Puerto Rico como Pitcher.

Era un hombre católico que siempre iba a misa y que guardaba una buena relación con sus vecinos. “Era un hombre que se daba a querer”, expresó Víctor Hugo Ramírez, hermano de la víctima.

Los otros 8 fallecidos

Con esta suben a 9 las víctimas dejadas por la lluvia torrencial que impactó el viernes 4 de noviembre en Santo Domingo, la cual inundó las calles, afectó numerosas instalaciones y provocó un caos en el tránsito.

El pasado lunes también fueron hallados en las aguas del río La Isabela los cuerpos sin vida de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

El primero de los cuerpos encontrados fue el del reconocido fotógrafo José Antonio Batista Polanco “Jochy”. La segunda pérdida humana se trató de un joven que, en el momento de la inesperada precipitación, se encontraba cumpliendo sus labores de delivery, Luisinky Jiménez.

Los otros seis muertos son Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixiado por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Además, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Advertisement