Connect with us
Publicidad

Nacionales

Newlink resalta importancia de la retención de talento en el país

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – En un evento denominado The Engagement Day, la empresa Newlink Dominicana, a través de su Managing Partner, Eduardo Valcárcel, celebró este jueves su vigésimo aniversario con un encuentro donde se analizó la importancia de la transformación cultural como motor de desarrollo para las organizaciones en el país y en el que participaron expertos internacionales, estrategas locales y líderes de grandes empresas nacionales.

Previo al foro, Valcárcel manifestó su agradecimiento a la República Dominicana por acoger a la firma consultora durante 20 años y resaltó la que el objetivo principal del evento es facilitar al sector empresarial soluciones actuales que permitan al empleador preocuparse más por atraer a ese talento que forma parte importante de las empresas.

“La idea es que podamos reunirnos, podamos conocer, podamos preocuparnos en cómo atraer ese talento y que podamos preocuparnos por su bienestar, como hoy el mundo ha cambiado tanto que las prioridades de estos talentos, de estas personas, de estos empleados han cambiado completamente y ya no basta solamente con un tema de salario, un buen seguro y a mejor una buena oficina, se necesita trabajar nuevas políticas, nuevos lineamientos para poder tener éxito comercial”, afirmó.

De igual manera, adelantó que, en estos 20 años en el país, la firma se ha convertido en un servicio pleno de comunicación estratégica, marca, reputación y cultura.

“En estos 20 años empezamos siendo cuatro personas hoy somos 90 personas; empezamos con la practica nada mas de relaciones públicas y hoy tenemos un servicio pleno de comunicación estratégica. Ha sido una jugada de aprendizaje interesantísima, de empezar en la consultoría política a evolucionar a la consultoría que tenemos hoy y poder crecer junto al desarrollo mismo de Republica Dominicana”, culminó Valcárcel.

Por su lado, Cristina Salvador, CEO de Both People & Comms, división para el acompañamiento a las organizaciones de Newlink Group, explicó que la transformación cultural se trata de afinar el pensamiento colectivo, las metas y una nueva manera de trabajar dentro de las organizaciones.

Esto resulta indispensable porque las compañías deben estar cohesionadas -con diálogo y entendimiento genuinos-para dar una solución real a retos como la retención del talento, la reputación, la comunicación interna, las diferencias generacionales, la equidad y la inclusión.

«Se habla de que casi un 70% de los proyectos de transformación no triunfan porque no se toma en cuenta la parte humana. Por tanto, invertir en las personas al hacer una transformación cultural es la inversión más rentable que puede hacer una organización», expresó Salvador, fundadora de la Asociación de Comunicación Interna Española.

Entre los participantes en los paneles del evento, estuvo el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. El funcionario subrayó la importancia de que los sectores público y privado ofrezcan, cada vez más, espacios y condiciones para el diálogo, la participación y la inclusión de los trabajadores.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia