Connect with us
Publicidad

Nacionales

MUJER MÁS LONGEVA DE RD CUMPLIÓ HOY 118

Published

on

Compartir

La mujer más longeva de la República Dominicana tiene 118 años y vive en Hato del Yaque.

Con el objetivo de reconocer la importancia y la responsabilidad de la institución en el bienestar de la población en el Distrito Municipal, la casa de gobierno local realizar el montaje de la mayor fiesta en la gratitud y la vida. Reconociendo a Doña Juana Francisca Fernández como Orgullo Nuestro, pues residen durante las décadas en el sector Villa Bao.

Juana Francisca Fernández nació el 4 de abril de 1901 en el poblado de la Meseta del Municipio de Janico, provincia de Santiago. A sus 118 años, doña Juana como todos los conocimientos se han convertido en la mujer más longeva de la República Dominicana, tras el lamentable fallecimiento en diciembre de Jaime Vicente, mejor conocido como don Jaimito, agricultor que iba a cumplir los 118 años. 28 de enero de 2019.

Su alumbramiento se convierte en inicios del siglo XX, los años se han otorgado en la obra de José Mateo, Salvador Jorge Blanco, J. Armando Bermúdez (Popy), Cándido Bidó, Nicolás de Jesús López Rodríguez entre otras figuras.

El director de la Junta Distrital de Hato del Yaque Fermín Noesí, en la compañía de comunidades de la zona decidieron acompañar a sus familiares para compartir con doña Juana la celebración este cuatro de abril su cumpleaños número 118.

Su blanca cabellera Es el testigo más evidente de su longevidad, Juana tenía 16 años cuando se publicó la primera vez en la República Dominicana, entre 1916 y 1924. Para cuando en verdad Jillo se convirtió en el candidato a las elecciones presidenciales de 1930, Juana Francisca había cumplido sus 29 años.

Comenta con Facebook

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia