Connect with us
Publicidad

Nacionales

MIREX y MLB firman acuerdo para servicios consulares dominicanos a jugadores extranjeros

Published

on

Compartir

Santo Domingo . – El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Major League Baseball (MLB) suscribieron un acuerdo para facilitar y/o agilizar los procesos administrativos de expedición de visado dominicano a deportistas, entrenadores y personal de los equipos que integran la organización de béisbol más antigua del mundo.

En el convenio firmado por el canciller Roberto Álvarez y el director de la MLB en República Dominicana, Yerik Shamir Pérez Polanco, el MIREX se compromete a dar respuesta a las solicitudes de esta organización en un plazo no mayor a los seis (6) días calendarios para garantizar que jugadores y miembros de la MLB extranjeros puedan participar en programas y entrenamientos que se desarrollan en el país.

“Gracias a la presencia de los equipos de la MLB, a través de sus respectivas academias, República Dominicana se ha convertido en el principal centro de formación de prospectos a nivel internacional. Esto es un testimonio del talento y la dedicación de jóvenes, quienes han encontrado en el béisbol una oportunidad para desarrollarse, destacarse y seguir posicionando nuestra nación como marca país en esta disciplina deportiva poniendo en alto la bandera dominicana”, destacó el canciller Álvarez durante el acto de firma.

Puedes leer: Miriam Germán rechaza acusaciones del director de Migración

El diplomático consideró que este acuerdo coordinado por el viceministerio para Asuntos Migratorios y Consulares, permitirá supervisar y facilitar las solicitudes y movilizaciones de los treinta (30) equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol y que tienen academias en el país. Al mismo tiempo, resaltó que esta cooperación contribuye a seguir fomentando al diplomacia del deportiva y permitirá fortalecer los lazos institucionales, garantizar el crecimiento constante de esta industria y los empleos que aporta a los dominicanos a nivel nacional y en el exterior.

Por su lado, el señor Yerik Shamir Pérez Polanco destacó que “cada año, la inversión de la MLB en el país supera los 450 millones de dólares al año y aproximadamente 500 jugadores dominicanos son firmados por equipos de las Grandes Ligas para practicar béisbol profesional, lo que hace a República Dominicana el mayor exportador de jugadores a las Grandes Ligas”.

Estuvieron presentes en esta firma, los viceministros del MIREX José Julio Gómez, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el director de Gabinete, Juan José Portorreal; el rector del INESDYC, José Rafael Espaillat; el director de Asuntos Consulares, Cándido Omar Mercedes; y otros directores de este Ministerio. Además, la cónsul general adjunta de la Embajada de Estados Unidos en el país, Yomaris Macdonald. De la MLB, el vicepresidente senior y asesor especial, litigios y asuntos internacionales, Jorge Perez-Díaz; el coordinador senior de operaciones de béisbol, Miguel Estepan; y el coordinador de operaciones de béisbol, Felipe Colón; además el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia