Connect with us

Nacionales

MAGISTRADA MIRIAM GERMAN PONDRÍA EN JAQUE MATE AL PROCURADOR GENERAL YAN ALAIN

Published

on

Compartir

La Magistrada Miriam Germán, Jueza de la República Dominicana esta siendo pedida y perfila como la favorita para ocupar el cargo de Procuradora General de la República Dominicana en el Gobierno del Dr. Luis Abinader.

Las peticiones de este nombramiento a partir del 16 de agosto por parte del pueblo dominicano, podría sentar precedentes ante las promesas de campaña del presidente electo de transparentar la justicia con la elección de la jueza Germán. Lo que podría a su vez, darle un giro a la otra cara de la moneda y al actual Procurador General de la República Yan Alain Rodríguez, cuestionado en múltiples ocasiones por su gran fortuna acumulada en el cargo y por desmoralizar a la magistrada que el pueblo esta pidiendo como su representante ante la ley.

Esto quiere decir que, si el gobierno del PRM acepta la solicitud hecha por el sentir del pueblo, el actual procurador podría tener una dosis de su propio veneno, pero en una porción más elevada.

Recordamos la forma en que el Ministro de Justicia humilló a la Jueza ante el Concejo de la Magistratura con acusaciones para cuestionar la moral de la ilustre dama.

Podría la Magistrada tener el salten caliente agarrado por el mango y podría la bancada perremeista en el Consejo de la Magistratura casarse con la gloria y devolverle a la magistrada Germán la defensa que no le asumirieron aquel día tan manipulado.

Descarga nuestra app