Connect with us
Publicidad

Nacionales

Lucha contra el desalojo ilegal en Pedro Brand

Published

on

Compartir

Pedro Brand, Km 28 .– La familia Pineda ha denunciado que enfrenta un desalojo ilegal de sus propiedades en el municipio de Pedro Brand, a pesar de poseer títulos de propiedad legítimos. Liderados por Cristian Pineda, han informado que las autoridades han intentado repetidamente derribar sus viviendas sin presentar documentación válida que respalde dichas acciones.

Según Cristian Pineda, los intentos de desalojo han sido recurrentes, y en cada ocasión, los agentes policiales no han presentado la documentación que justifique la propiedad de los supuestos reclamantes, identificados como los señores Silverio y Guarionex.

Los Pineda mantienen su confianza en los títulos de propiedad correspondientes a cuatro asentamientos de la parcela #2 reformada, los cuales fueron obtenidos a través del Instituto Agrario Dominicano. Además, han recibido sentencias favorables en dos ocasiones por parte de los tribunales, reafirmando su legítima posesión de las tierras.

Te podría interesar: Dictan tres meses de prisión preventiva contra joven acusado de amenazar con ataque armado a un colegio en Moca

El abogado de la familia ha subrayado que los Pineda solo buscan vivir en paz y solicita que se respete su derecho a la propiedad, respaldado por la documentación adecuada. Asimismo, Cristian Pineda ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a la procuradora Miriam Germán, denunciando que existe una orden de arresto en su contra aún sin este haber tenido ningún antecedente penal, emitida por el fiscal titular de Las Palmas de Herrera, que él considera injustificada.

Esta situación deja en evidencia la necesidad de un escrutinio más riguroso por parte de las autoridades para evitar violaciones a los derechos de propiedad, garantizando que cualquier acción de desalojo se realice conforme a la ley y con la documentación adecuada.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia