Connect with us
Publicidad

Nacionales

La Fuerza del Pueblo enfrenta el bloque parlamentario ‘RD Avanza’

Published

on

Compartir

Santo Domingo.-  José Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  reveló este lunes, que el Partido la Fuerza del Pueblo (FP), es el segundo partido en mayoría en el Congreso Nacional.

Paliza publicó esta comunicación a través de su cuenta de X (antigua Twitter) inmediatamente después de que los 5 cinco senadores que fueron electos en alianza con el partido oficialistas en los pasados comicios anunciaron las intenciones de crear el bloque parlamentario “RD Avanza” con el que buscarían desplazar a la Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en el Senado de la República.

 Enfrente de esto, el también Ministro Administrativo de la Presidencia articuló que como partido no replicará los modelos del pasado, acometidos por los hoy partidos de oposición.

Te podría interesar: Ex empleados del CEA reclaman el pago de sus prestaciones frente al Palacio Nacional

“En las elecciones del pasado mes de mayo, la Fuerza del Pueblo fue el segundo partido en cantidad de votos y curules obtenidos. El Partido Revolucionario Moderno no replicará los modelos del pasado, acometidos por los hoy partidos de oposición”, publicó.

El Bloque de Senadores RD-Avanza, estaría conformado por cada uno de los congresistas electos por los partidos: Reformista Social Cristiano (PRSC), Primero la Gente (PPG), Revolucionario Independiente (PRI), Liberal Reformista (PLR) y Alianza por la “RD

RDAvanza” con estos 5 senadores, procuraban ocupar un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura. Democracia (APD), signatarios de la coalición oficial Avanza-RD.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia