Connect with us

Nacionales

José Paliza informa desmantelarán «estructuras internas» de la Procuraduría dejadas por Jean Alain

Published

on

Compartir

Por el momento se desconoce en concreto que irregularidades podrían haber detectado las autoridades a menos de 48 horas en control del poder, pero ayer salió un pequeño halo de luz que deja ver la posibilidad de algún problema en la Procuraduría General de la República.

Es una eventualidad sobre algo que dijo ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, cuando informó de unas “estructuras internas”, sin aportar más detalles, dejadas por la pasada administración de Jean Alain Rodríguez.

Si todavía no se sabe de qué trata todo esto, cuáles son esas estructuras y cuál era su encargo en la Procuraduría, Paliza dijo que estas “deben ser eliminadas” en la nueva gestión de Mirian Germán Brito.

Lo que se espera es que estas cuestiones podrían salir a relucir pronto, debido a las promesas oficiales sobre transprencia en el manejo de las cuestiones del Estado, y la vigilancia y presión popular para que el país conozca todo lo ocurrido durante la pasada gestión.

En esa línea de trasnparencia prometida, el alto cargo del Gobierno de Luis Abinader declaró que el ministerio público constituye “el primer eslabón para una justicia independiente”.

Paliza, que tiene jerarquía de presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tambien adelantó que se harán auditorías en las instituciones para verificar el manejo de la administracion del expresidente Danilo Medina.

Agregó que ahora le toca a otro estamento, como las Altas Cortes, señalando que estas deben ser renovadas. Paliza habló sobre estos asuntos cuando destacaba la designación de Miriam Germán Brito como nueva procuradora, y de Yeni Berenice Reinoso como procuradora adjunta.

Germán Brito era uno de los nombres más barajados en la palestra pública debido a su trayectoria como jueza.

José Ignacio Paliza es uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del presidente Luis Abinader.

Descarga nuestra app