Connect with us
Publicidad

Nacionales

Jesús Andújar plantea inversión en educación

Published

on

Compartir

El académico y especialista en formación docente, doctor Jesús Andújar, planteó la necesidad de que autoridades y actores correspondientes se siente cuanto antes en la mesa del diálogo a redefinir un nuevo Pacto Educativo que responda a las necesidades de un mundo cada vez más cambiante.

Andújar, con una larga trayectoria como catedrático en ciencias de la educación, subrayó que es tiempo de que el país dé pasos agigantados hacia la formación de calidad en las aulas y para ello es preciso repensar el paradigma educativo vigente.

«El Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad Educativa mostró ligeros avances en la formación docente en el país, sin embargo, República Dominicana está en condiciones de obtener calificaciones que verdaderamente representen la inversión que destina la administración pública al sector», planteó el especialista.

Andújar, quien en el pasado proceso electoral encabezó el más grande movimiento interuniversitario en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, se refirió al tema en medio de una entrevista en el programa radial Politikal, que se transmite por los 94.5 fm, del grupo Alofoke Media.

Con sus planteamientos el especialista en formación magisterial se suma a diversos actores y sectores, entre ellos el presidente Abinader y la Acción Empresarial por la Calidad Educativa (EDUCA), que igualmente abogan por la elaboración y firma de un nuevo pacto.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia