Connect with us

Nacionales

Jáquez sería nuevo presidente JCE y Olivares excluido

Published

on

Compartir

Se da por un hecho consumado que Román Jáquez será escogido como nuevo presidente de la Junta Central Electoral y Eddy Olivares fue definitiva excluido de las ternas, que serían definidas hoy por la Comisión Especial del Senado.

En informaciones confiables suministradas a N Digital, se confirmó que la decisión fue adoptada tras la reunión de ayer entre el presidente Luís Abinader y los senadores del Partido Revolucionario Moderno.

Jáquez, actual presidente del Tribunal Superior Electoral, contaría con el respaldo del presidente Abinader, el PRM y el expresidente Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.

El PRM cuenta con 19 senadores y la Fuerza del Pueblo 8. El opositor Partido de la Liberación Dominicana se opone abiertamente a la escogencia de Jáquez para la JCE.

Hasta anoche, un nutrido grupo de senadores del PRM insistían en la elección de Olivares, encontrando un rechazo total por parte del presidente Abinader.

Jáquez y Olivares polarizaron todo el proceso de escogencia de la JCE. El primero, porque era radicalmente rechazado por el PLD y el segundo, porque el presidente Abinader no quería vinculaciones políticas en nueva composición JCE.

Descarga nuestra app