Connect with us
Publicidad

Nacionales

Hermana de Eduardo dice que Jorge «computó» a su hermano

Published

on

Compartir

Santo Domingo.– Familiares de Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los implicados en el asalto al Banco Popular, manifestaron este sábado, que Jorge Luis Estrella es el supuesto cabecilla de los actos delictivos que se le imputan a este y a Belliard, quién murió en un supuesto intercambio de disparo con la Policía Nacional en la madrugada del viernes.

Daniela Ramírez, hermana de Belliard, entre lágrimas expresó que su hermano se había dejado involucrar para cometer el hecho.

Te puede interesar: Implicados en asalto al Popular podrían enfrentar condena de 20 años

“El fue que le vendió ese sueño a esos niños y los involucró, y hoy bajo tierra esta tu hermano y otro joven de la comunidad que no merecían morir así, porque esos muchachos no eran delincuentes ”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que Estrella conoce la sed de hambre que supuestamente tenía y desmintió la versión que había expresado de que los jóvenes atravesaban una situación familiar difícil: “¿Que problemas tenían ellos? Eso no fue por problemas de dinero, ellos tienen su dinero, déjale de vender eso al mundo, de que eres un santo porque no lo es, no lo es”.

Pidieron justicia por Aybar, alegando que fue supuestamente torturado por la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y agregó que Jorge Luis Estrella fue quien planeo todo para cometer los actos delictuosos que se le imputan.

“El fue que programó todo, el no trabajaba en la cosa de militar, el sabía todo el procedimiento, el si sabe. Ese muchacho no tenía la capacidad mental para inventarse esa clase de cosas, el se vivió la película que tanto se vive, él no es un actor», apuntó la dama.

Se recuerda que las autoridades informaron que cerca de las 3:00 de la madrugada, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, para detener al asaltante Beliard Aybar.

Según la Policía cuando el sospechoso notó la presencia de los policías, emprendió un tiroteo para tratar de escapar. El implicado fue abatido por la policía y se le ocupó una pistola de calibre 9 milímetros, con la cual había disparado a los agentes.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia