Connect with us

Nacionales

Gobierno anula contratos con artistas, pero les dejarán los RD$100 millones como «apoyo solidario»

Published

on

Compartir

El Gobierno prescindió la tarde de este viernes los contratos de más de RD$100 millones que había firmado para fiestas virtuales y a futuro con artistas dominicanos, pero les dejará los recursos a los “como apoyo solidario”.

A través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, manifestó que en octubre, los artistas pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector, y en ese sentido, Johnny Ventura, le propuso al mandatario buscar un préstamo para paliar la crisis de los músicos, por lo que el presidente Luis Abinader accedió a la ayuda.

Peña Guaba dijo que lo más transparente era contratar a artistas para que grabaran conciertos virtuales y otros que toquen cuando pase la crisis sanitaria por el coronavirus.

La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades.

En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

«Sin embargo, hemos constatado que no se publicó oportunamente en el portal el procedimiento de contratación como indica la ley”, expresó.

Peña Guaba dijo que acogiéndose a la recomendación procederá a otorgar los recursos como apoyo solidario.

Descarga nuestra app