Connect with us
Publicidad

Nacionales

Gobierno afirma Ciudad Sanitaria heredó un “déficit”

Published

on

Compartir

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader con la intervención del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, reveló que ya el Gobierno dio comienzo a acciones legales en los tribunales contra el contratista de los equipos médicos instalados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan), ya que este se niega a ponerlos en funcionamiento.

De acuerdo a Abinader y a Bonilla el contratista es el único en capacidad de poner en operación la mayoría de los costosos equipos de los que está dotado el Luis Aybar, ya que es el representante exclusivo de estos, pero que se ha negado a ponerlos en operación porque exige dinero al Gobierno para esto.

Te puede interesar: Residentes en alrededores de Ciudad Sanitaria temen no poder usar servicio médicos

«Es bueno aclarar que la obra que inició el Gobierno pasado estaba supuesta a ser concluida con algo más de 6,000 millones de pesos, pero ya van por unos 18,000 millones de pesos y la obra la recibimos en un 73 % de su conclusión y la hemos llevado a un 85 %», afirmó Abinader.

Bonilla, por su parte, refirió que tras el Gobierno de Abinader recibir las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se dio comienzo a una auditoría que arrojó un déficit de casi 3,000 millones de pesos, y que luego de más de 18 meses de discusiones entre las autoridades y la firma contratista esta no ha dado su brazo a torcer y exige más dinero para poner en funcionamiento los equipos.

«Estamos procediendo legalmente contra el contratista y estamos seguros de que obtendremos ganancia de causa», dijo Bonilla.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia