Connect with us
Publicidad

Nacionales

Familiares de joven amenazó colegio dicen sufre de depresión

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Familiares Sebastián Castillo Arlequín, acusado de amenazar con llevar a cabo «un ataque armado» contra un centro educativo en Moca, afirman que el joven, de 20 años, cometió la acción en un momento de «insalubridad emocional», ya que sufre de depresión.

En ese sentido, su madre, Joselyn, pide a las autoridades que tomen en cuenta su padecimiento, al tiempo que la comunidad de Moca cataloga como injusta la medida de coerción dictada contra Sebastián, consistente en tres meses de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de esa provincia.

Te puede interesar: Dictan tres meses de prisión preventiva contra joven acusado de amenazar con ataque armado a un colegio en Moca

Su progenitora envió una carta a la vicepresidenta Raquel Peña, en la que le pide perdón a la sociedad y a quienes se vieron afectados por la situación, destacando que a su vástago se le diagnosticó depresión severa y ansiedad.

«Les pido ayuda, compasión y empatía. Que cada uno de ustedes, con su luz y bondad, pueda extender una mano hacia mi hijo y hacia nuestra familia en este momento de necesidad. No nos abandonen, que la justicia se mezcle con la misericordia y que la decisión final refleje no solo la ley, sino también el amor y la esperanza en la capacidad de sanar y redimirse», escribió la madre en la misiva.

Sobre el hecho

Según la acusación del Ministerio Público, el joven hizo la supuesta amenaza a través de la red social TikTok en contra del centro educativo Educare, ubicado en el municipio de Moca, donde cursó sus estudios secundarios.

La advertencia decía: «Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas«.

En otra publicación manifestó: «Tengo ganas de tener una explosión en Moca».

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia