Connect with us

Nacionales

Fallece candidato a diputado del PLD afectado de COVID-19

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Hermanas Mirabal, Charles Canaán, falleció este lunes tras permanecer ingresado desde pasado 24 de marzo en un centro médico luego de ser diagnosticado con coronavirus.

La información fue ofrecida por su primo, el senador Luis René Canaán, durante su intervención en la sesión del Senado, quien señaló que el deceso se produjo en el hospital Ramón de Lara de San Isidro.

El aspirante a legislador en las próximas elecciones congresuales era propietario de Salcedo Cargo Express y muy querido en su comunidad.

El pasado 24 de marzo el equipo político de Canaán había pedido al pueblo que incluyera en sus oraciones el nombre de René “para lograr su pronta mejoría y pedir al Todopoderoso fortaleza a sus familiares en esta difícil situación”.

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer los muertos en la República Dominicana a causa de la neumonía de Wuhan, llegaban a 86, tras registrarse cuatro nuevos decesos, informó más temprano el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, los contagios suman 1,828, de acuerdo con el funcionario, quien reveló que entre estos se encuentran cuatro reclusos de la Penitenciaria La Victoria, donde se han realizado 576 pruebas tras la muerte de dos internos infectados por este virus.

El 78 % de los fallecidos corresponde a hombres y la media de edad es de 62 años, explicó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa virtual.

La mayoría de las víctimas fatales tenían enfermedades como diabetes, hipertensión y asma.

Descarga nuestra app