Connect with us
Publicidad

Nacionales

Explicación científica por qué nace cerdo con cabeza casi humana

Published

on

Compartir

Recibí de mi amigo Lcdo. Augusto Mañón El Caché D’ Tábara Arriba Para El mundo, un vídeo, donde un joven dice: “Vean para que ustedes vean que no es un montaje… un puerco nacido con el caco de una gente”.

El nacimiento de este cerdito ocurrió en supuestamente en la Región Este en el Barrio Lindo Provincia de San Pedro de Macorís, República Dominicana, donde la gente se sorprendió mucho por este extraño acontecimiento..

Este cerdo no es más un caso de mutación, en donde las malformaciones y deformaciones craneales dan estas caprichosas formas en la cabeza de los animales, con apariencia de cíclope o totalmente ciegos, por lo general no viven mucho tiempo.

Las malformaciones físicas también son una realidad en el mundo animal. En algunos casos, provocadas por causas genéticas, y en otros por mutaciones causadas por la radioactividad u otros elementos contaminantes.

Una mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN (genotipo) de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia.

Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos. Este cambio estará presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación).

La unidad genética capaz de mutar es el gen, la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.

Las malformaciones se producen a nivel de los tejidos se denominan hamartomas y se expresan como lesiones de carácter seudotumoral.

La mayor parte de las veces existe relación entre la malformación y la alteración de la función, es decir, las malformaciones se acompañan de una función alterada con grados variables de incapacidad funcional.

Sin embargo, existen alteraciones genéticas que comprometen predominantemente la función de genes, enzimas y que no necesariamente determinan cambios morfológicos, ya que no alteran el normal desarrollo de las estructuras y corresponden a errores del metabolismo; en cambio, aquellas alteraciones de genes que participan en el desarrollo cuya consecuencia podría manifestarse tardíamente, deben considerarse entre las malformaciones.

A continuación se describirán anomalías enfocándonos en la parte craneal.

Malformaciones Craneales

Éstas anomalías abarcan desde defectos mayores incompatibles con la vida hasta aquellos menores e insignificantes.

Entre estas anomalías tenemos:

1. Acrania. Ocurre en, aproximadamente, 1 de cada 1000 nacimientos y es incompatible con la vida. La meroanencefalia se debe a la falta de cierre del extremo craneal del tubo neural a lo largo de la 4ta semana de desarrollo.

2. Craneocinóstosis.
Se desconoce la causa de la craneosinóstosis. Se han implicado mutaciones en los genes homeocaja MSX2 y ALX4 en casos de craneosinóstosis y de otras anomalías craneales.

3. Fisiopatología. La cabeza del bebé al nacer está formada por varios huesos que no están soldados entre sí, sino unidos por unas zonas más blandas que se denominan suturas.

Es en estas zonas donde se va produciendo el crecimiento del hueso, de manera que se permita el proceso de aumento progresivo y homogéneo de la cabeza.

Deformaciones Craneales

1. Plagiocefalia Posiciona es conocida también en la literatura por otros términos como por ejemplo: plagiocefalia por moldeamiento, plagiocefalia occipital, plagiocefalia deformativa, plagiocefalia sin craneosinostosis, plagiocefalia postural, plagiocefalia funcional y plagiocefalia posterior.

Causas.

Diversos factores pueden actuar sobre la cabeza fetal produciendo un fenómeno de moldeamiento craneal: posiciones fetales prolongadas, embarazos múltiples, anomalías uterinas (útero bicorne), macrocefalia, grandes fetos, partos con fórceps o ventosas.. etc.

Después del nacimiento son también muy numerosas las causas que pueden ocasionar esta deformación por moldeamiento:

1- Una posición elegida por el lactante sin una razón clara.

2- El apoyo sistemático de la cabeza en la región occipital de un lado o bilateralmente, durante el sueño o en períodos de despertar.

3- La utilización constante de los modernos “carritos” portadores de los lactantes con el niño apoyando siempre la cabeza de la misma forma.

4- La presencia de tortícolis debido a muy diversas etiologías.

5- Lesiones en los nervios oculomotores como el IVº par o de la musculatura ocular.

6- Por último numerosas lesiones, incluso cerebrales, que favorecen la aparición de una plagiocefalia al disminuir la motilidad espontánea del niño.

Es obvio que el nacimiento de este cerdo se presta para el chiste de la Zoofilia.

¿Qué es la Zoofilia?

La zoofilia, también llamada bestialismo, bestialidad o zoosexualidad, es una parafilia que consiste en la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos, zoofílicos, zoosexuales o simplemente «zoos».

La actividad o el deseo sexual zoófilo es considerado como Parafilia no especificada por la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV (TR)), de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

Es realizado varios diplomados también en: Taxonomía, Genética Abasada, Zoofilia, Tipos de Reproducción Sexual y Asexual, Malformaciones y Deformaciones Genética, en Reproducción Genética en Híbrido, etc.
Mutación Genética y Clasificación de los diferentes tipos de Mutaciones, y Agentes Mutagenicos y Cómo se clasifican, Antropología. etc.

Cada me doy cuenta que: Qué Solo sé que no sé nada: o «solo sé que nada sé» es una famosa frase atribuida al filósofo griego Sócrates (470-399 a. de C.), en la que este filósofo expresa que es consciente de su propia ignorancia.

Sócrates ​​​​ fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.

¿Preguntó Platón ¿Quién es el hombre más sabio de Grecia?» Y el mismo Plantón respondió: «Sócrates».

Pero que ojalá alguien que tenga más conocimiento que suscribe, confirme o corrija.
Dejo mis números de teléfonos 809-318-1997 de WhatsApp y 829-985-2052 sólo llamada.

El interracismo no se puede producir, al menos que que sean de la misma familia, ejemplo, un burro con una yegua, producen una mula o mulo, porque ambos son equinos pero jamás podrías cruzar una paloma con un perro, es por eso que la única forma que naciese algo a partir de la zoofilia, sería, sin algún humano se cruzase con algún primate(simio, no mono).

Pues más sencillo no tienen el mismo número de cromosomas por lo tanto no son compatible.

Normalmente, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre. Dos de los cromosomas (el X y el Y) determinan el género masculino o femenino y se denominan cromosomas sexuales: Las mujeres tienen 2 cromosomas X.

Cada cerdo tiene alrededor de 70 billones de células, el núcleo de cada una de las cuales contiene 38 cromosomas. … Los 36 cromosomas restantes se llaman autosomas. Todos los cromosomas están formados por dos hebras de ADN enrolladas helicoidalmente, formadas por la alternancia de un azúcar y un grupo fosfato.

El mono Rhesus tiene 42 cromosomas, mientras que el mono capuchino tiene 54 cromosomas y el mono ardilla tiene 44. Todas las especies de grandes simios tienen 48 cromosomas, que es un par más que los humanos. Otros monos, como el tití, tienen 46 cromosomas, que es el mismo número de cromosomas que los humanos.

Fuente: Google y Wikipedia.

Comenta con Facebook

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia