Connect with us

Nacionales

EMERGENCIA Evalúan posibilidad de ordenar confinamiento total o cerrar provincias ante expansión del COVID-19

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO.- Declarar al país en cuarentena total y extender durante las 24 horas del día el toque de queda es una de las posibilidades que las autoridades de salud evalúan para frenar los contagios de COVID-19 en el país que hasta el momento registra 581 casos y 20 fallecimientos.

La medida ha sido propuesta por políticos y especialistas del país ante la creciente del virus a fin de hacer que el aislamiento social sea más estricto y así se limiten los contactos de persona a persona, principal vía de contagio a nivel mundial. Justo ayer la Sociedad Dominicana de Infectología esto proponía al gobierno para frenar los contactos persona a persona.

Ante la pregunta de si existe la posibilidad de hacer esto en todo el territorio nacional y blindar las provincias que hasta el momento no tienen casos confirmados, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que es una medida que “está dentro de las posibilidades y se evalúa”.

El ministro dijo que están a espera de la evolución y los cambios en los indicadores de la provincia Duarte, ya intervenida, para evaluar si se extiende la medida hacia otros puntos del país.

“Está dentro de las posibilidades el confinamiento total o el cierre de municipios y provincias que lo requieran”, dijo el ministro durante la rueda de prensa de este viernes en la que ofreció las actualizaciones sobre los casos.

Descarga nuestra app