Connect with us

Nacionales

Director de la Policía lamenta comportamiento de patrulla ante esposos Altagracia Ortiz y Carlos Féliz

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirección de la Policía Nacional  lamentó el comportamiento de los agentes policiales y militares que tirotearon y persiguieron a los esposos Altagracia Ortiz Gómez, periodista, y Carlos Féliz Cuello, médico, los cuales fueron tiroteados y perseguidos por una patrulla mixta.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el Inspector  General de la Policía, Rafael Cabrera Sarita, se reunieron ayer con la periodista Altagracia Ortiz Gómez y el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, esposos  a los que una patrulla persiguió y tiroteó la llanta del vehículo el pasado domingo.

Ortiz y Féliz fueron recibidos en el Palacio de la Policía Nacional, y ambos altos oficiales dispusieron una investigación relativa al atropello al que fueron sometidos el médico y la periodista por parte de la patrulla policial.

“Con esta reunión, y a sabiendas de que no hemos sido los únicos que han vivido este mal e indeseado momento en diferentes lugares del país, esperamos que el director general y la inspectoria general  de la institución realicen una investigación profunda que  conduzca a establecer las responsabilidades y penalidades que el grave hecho demanda”, expresaron los esposos Altagracia Ortiz Gómez y Carlos Féliz Cuello

Las autoridades policiales prometieron una investigación exhaustiva del hecho, para establecer con el debido proceso las responsabilidades en torno al atropello.

Asimismo, el director de la Policía lamentó el comportamiento que tuvo la patrulla, “con profesionales con una hoja de vida limpia”.

Informaron que el trabajo que están llevando a cabo es para que no se produzca este tipo de comportamiento, porque no refleja la generalidad de la institución.

Durante una entrevista en la subinspección, a cargo del coronel José Rafael de los Santos,  y el teniente coronel Robert Nivar, quienes  a través de su secretario, tomaron todos los datos del incidente en que se vieron envueltos los dos profesionales.

Ortiz y Féliz fueron perseguidos por una patrulla policial, cuando el pasado domingo transitaban en dirección Este-Oeste por la avenida Anacaona alrededor de las 8,35 de la noche. El vehículo de la pareja fue tiroteado en el neumático delantero izquierdo, al lado del conductor, lo que pudo ocasionar una tragedia.

Un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor, y la patrulla era dirigida por el teniente Abreu Freddy.

“La patrulla mantuvo una actitud de permanente beligerancia y  prepotencia, parecía como si fuéramos delincuentes”, dijo Ortiz, una reconocida periodista del área de la salud, que labora en el diario Hoy desde hace más de 20 años.

“Con esta reunión, y a sabiendas de que no hemos sido los únicos que han vivido este mal e indeseado momento en diferentes lugares del país, esperamos que el director general y la inspectoria general  de la institución realicen una investigación profunda que  conduzca a establecer las responsabilidades y penalidades que el grave hecho demanda”, expresaron los esposos Altagracia Ortiz Gómez y Carlos Féliz Cuello.

Descarga nuestra app