Connect with us
Publicidad

Nacionales

Diacono enviado a juicio de fondo por abusar menor en santiago

Published

on

Compartir

Montecristi.- El juez de la instrucción del distrito judicial de Montecristi, Pablo Imbert Rosario, envió a juicio de fondo a un diácono, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de un menor de edad.

El tribunal dictó el auto de apertura a juicio y mantener el arresto domiciliario contra Cirilo Torres Cruz, conocido como «Negro».

Según las investigaciones del Ministerio Público, el religioso abusaba al menor de edad cuando éste visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, dónde también reside el presunto agresor.

La instancia del órgano acusador establece que los hechos ocurrieron cuando la víctima, hoy con 13 años cumplidos, tenía siete.

De acuerdo al expediente, el imputado le entregaba dulces y dinero al pequeño para que guardara silencio.

Te podría interesar: Iván García: “El precio del arroz tiene un año incrementándose todos los meses”

María Sánchez, representante legal del religioso, asegura que su cliente es inocente, “por lo que será puesto en libertad” en la próxima etapa del proceso.

Sostuvo que el juez de la Instrucción solo acogió la tipificación jurídica de agresión sexual de los tipos penales que presentó el Ministerio Público.

Indicó que el magistrado de la Instrucción descartó la violación sexual y la sustracción de menores, establecidas en la acusación inicial de la fiscalía.

El proceso es conocido por un tribunal de Montecristi debido a que la jueza de la Instrucción de Santiago Rodríguez, dónde habría ocurrido el hecho, se inhibió bajo el alegato de que es una persona muy ligada a la Iglesia Católica, a cuya congregación pertenece el encartado.

Durante la audiencia en las afueras del Palacio de Justicia, donde se llevó a cabo la vista preliminar se concentraron decenas de personas en apoyo a Negro Torres.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia