Connect with us
Publicidad

Nacionales

Denuncian “Julito Kilo” es protegido por oficiales PN

Published

on

Compartir

Publicado por Elpidio santana

Piden al Procurador ordenar una investigación

LA ROMANA, R.D.- Dos dirigentes de los derechos humanos reclamaron hoy del procurador General de la República investigar quién o quiénes, dentro de la Policía Nacional, protegen las acciones criminales de Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), a quien definieron como uno de los más temibles sicarios existentes en República Dominicana.

Los denunciantes, quienes pidieron reserva de sus nombres, por temor a ser tiroteados o quemados por algunos de los integrantes de la red que, según dijeron, dirige desde la cárcel “Julito Kilo”, sostiene que este individuo, alegadamente, viene siendo protegido, desde hace años, por sectores dentro de la Policía.

Recordaron que en el 2014, “Julito Kilo” y otros tres individuos, intentaron –incluso- asesinar al entonces Inspector General de la Policía Nacional, general Frener Bello Arias.
La Policía nunca se ha referido a ese hecho, a pesar de que el blanco de red de criminales era el tercer hombre en mando en la institución y quien ese momento investigaba una denuncia que involucraba a importantes oficiales policiales en acciones delictivas.

Por ese intento de asesinato, según señalaron, “Julito Kilo” y sus hombres, “ni siquiera fueron sometidos a la justicia, siendo liberados horas después por la fiscalía de Santo Domingo Este, tras ser sometidos por otro hecho, que supuestamente no cometieron”.

La red de sicarios de “Julito Kilo”, según los denunciantes, opera en la región Este del país y varios de ellos están imputados por sus acciones criminales.

En noviembre del 2013, la Policía anunció el sometimiento a la justicia de “Julito Kilo” y sus secuaces, entre ellos, Luis de los Santos Bautista (Wicho), Héctor Fabal Santana, Kelvin Bautista (Bolo), Osvaldo Aníbal Vásquez (Wassi), Carlos Bautista (Piraña) y Frank Alfonso Mejía Espinosa (Babo).

En ocasión, de acuerdo con los denunciantes, a la banda de criminales se le ocuparon dos pistolas, una escopeta, una lancha rápida, una camioneta Toyota Tundra y dos carros Honda Accord.

Además, varias tablas con clavos de acero, utilizadas para ponchar neumáticos de vehículos, cuando intentaran penetrar a la calle donde reside.

En julio del 2016, las autoridades informaron la captura de “Julito Kilo”, definiéndolo como cabecilla de la red de narcotráfico a la que horas antes se le había ocupado 919 paquetes de cocaína y lo identificaron como el tercer narcotraficante más importante de la zona Este.

Actualmente está en prisión y en varias ocasiones ha sido mencionado como el jefe de una red, que desde la cárcel dirigió la matanza de tres hombres, dos de los cuales fueron quemados en un carro y otro abatido a tiros, suceso ocurrido recientemente, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Este criminal, además, fue mencionado en la matanza de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a finales de diciembre, en el municipio de Guerra.

Los dirigentes de los derechos humanos sostienen que, desde la Policía Nacional, hay oficiales de altos rangos que dan protección a “Julito Kilo”, por lo que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe ordenar una investigación, seria, y establecer quién o quiénes son los “padrinos” de ese narco criminal.

Comenta con Facebook

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia