Connect with us
Publicidad

Nacionales

Denuncian estafa a través de videollamada utilizando IA

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- Visiblemente afligida y desesperada, una señora de 51 años de edad acudió este martes a las instalaciones de De Último Minuto para denunciar que fue víctima de estafa mediante videollamada por Whatsapp con 84 mil pesos dominicanos. 

Floripe Estrella Díaz, expresó que fue contactada por un supuesto primo que reside en Estados Unidos, al momento visualizaba el rostro de su pariente, quien le pidió que le recibiera un paquete de parte de una agencia a la cual tenía que pagar un moto que éste le devolvería al llegar al país, pero tras depositar la gran suma de dinero era la cara de otro individuo.

Te puede interesar: Congresista Edwin Mejía denuncia desfalco de RD$20 millones por exalcalde de Manabao

La mujer cuenta que realizó dos depósitos a nombre de Braulio Escandio Matos y otro al nombre Yeferson Javier González, personas que alegadamente representan una agencia de envío. 

Luego de transferir el dinero notaron algo extraño porque insistían en que enviará más, por lo que intentaron llamar y la persona la tomó, pero inmediatamente colgó y borró todos los mensajes que había mandado. 

Estrella Díaz, además de estar sumergida en un mal de nervios, también teme por su vida, ya que asegura suministro a los estafadores toda su documentación y dirección de su residencia.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia