Connect with us
Publicidad

Nacionales

Continuarán las temperaturas calurosas sobre el país

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que las altas temperaturas continuarán en el país debido a la época del año y el viento cálido del sureste, por lo que, recomienda a la población vestir ropas ligeras y no exponerse al sol sin la debida protección.

El predictor José Medina adelantó que que en varias provincias del territorio nacional se han registrado temperaturas que superan los 35 grados celsius.

«Las altas temperaturas tienden a generar estrés fisiológicos en el cuerpo, principalmente cuando se mantienen durante la noche, cuando el cuerpo generalmente espera que se refresque un poco más. Es importante seguir las recomendaciones de las instituciones competentes y pues la recomendación que da la Onamet ante estas altas temperaturas serian pues mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, no exponerse a la radiación solar con su debida protección», agregó Medina.

Alerta por vaguada

Igualmente, el predictor informó sobre una vaguada que incidirá en el noreste del país que estará generando algunos nublados y aguaceros hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, entre otras.

Te puede interesar: Meteorología prevé seguirán las altas temperaturas y lluvias en algunas provincias

Para el lunes, esta vaguada estaría fortaleciéndose y generando precipitaciones más intensas en las distintas regiones del país, aunque estos eventos pudieran refrescar la temperaturas, la humedad contenida en la masa de aire debido a la vaguada mantendrá una sensación térmico calurosa durante las próximo 48 a 72 horas.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia