Connect with us
Publicidad

Nacionales

Continúan despidos masivos en Falcondo, según senador Marte

Published

on

Compartir

Santo Domingo.-El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes que la empresa minera Falconbrige Dominicana (Falcondo) no ha detenido la cancelación de empleados, por lo que pidió al Estado dominicano buscar una solución al problema.

El congresista aprovecho su turno de ponencia en la sesión del Senado, para denunciar los despidos que lleva a cabo la empresa, que opera en la provincia Monseñor Nouel.

Dijo que solo esta semana, Falcondo canceló a 292 trabajadores, lo que definió como «una catástrofe para la economía de la provincia».

«Lo único que nos ha quedado ha sido una depredación total de los recursos naturales. Solo esta semana despidieron 292 empleados, solo quedan 70 trabajadores», dijo el legislador y empresario del transporte.

Aseguró que mientras continúan las cancelaciones, la minera sigue extrayendo minerales en la provincia, por lo que exigió una investigación seria por parte del Gobierno.

La empresa alega que enfrenta problemas financieros, por lo que decidió cesar sus operaciones, lo que ha provocado preocupación en una provincia donde el 80% de su empleomanía depende de la transnacional.

La denuncia de Marte fue respaldada por el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabito. Quien definió la crisis en Falcondo como «Una telaraña que debe ser resuelta».

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia