Connect with us

Nacionales

Conocen recurso de amparo que busca libertad de Omega

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- En estos momentos la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo revisa la medida de coerción impuesta al cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”.

Sus abogados anunciaron ayer que en esta audiencia será conocido un recurso de amparo con el que buscan que el merenguero pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena impuesta.

Omega fue hallado culpable de violencia intrafamiliar en septiembre de 2016 en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

En noviembre de 2016, Omega fue favorecido con la suspensión de la pena, sin embargo, el Ministerio Publico pidió que le fuera revocada su libertad condicional por incumplir con las  medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital, de esta manera el juez Elías Santini,  aceptó esta solicitud y, el merenguero volvió a prisión en marzo de 2017.

Por su parte, La defensa del cantante de “Si te vas” encabezada por los abogados Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, sostienen que al artista se le violentaron sus derechos al de haber sido enviado a prisión cuando su pena había sido suspendida.

Los juristas afirmaron que el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez para pedir la variación de la prisión suspendida, y que les fue negado a los abogados del artista, de ese entonces, aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.

Descarga nuestra app