Connect with us
Publicidad

Nacionales

Conferencia en España sobre economía social

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El diputado por la provincia de Peravia y senador electo de esa demarcación, Julito Fulcar, arribó a España, invitado por la Escuela Andaluza de Economía Social, para dictar la conferencia principal en el marco del diplomado «Formación Avanzada en Economía Social» de la institución española con sede en Sevilla.

Fulcar, con una amplia trayectoria en el ámbito del cooperativismo y la economía social, dictará la conferencia «Las políticas públicas de fomento del cooperativismo y la economía social», en la que abordará las estrategias y medidas gubernamentales que pueden impulsar el desarrollo de cooperativas y fortalecer la economía social.

La conferencia de Fulcar, según destacó este viernes su oficina, promete ofrecer una visión integral y actualizada sobre el impacto de las políticas públicas en el crecimiento del cooperativismo, subrayando la importancia de este modelo económico para el desarrollo sostenible y equitativo de las sociedades.

Te podría interesar: Gobierno dominicano llama a un dialogo franco y al cese inmediato de hostilidades entre Rusia y Ucrania

Fulcar ha desempeñado roles clave como presidente y asesor de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA).

Además, ha sido presidente nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) y del Consejo Nacional de Cooperativas de la República Dominicana (Conacoop).

El evento contará con la participación de destacados académicos, profesionales y líderes del sector cooperativo de varios países latinoamericanos y europeos, quienes se reunirán para debatir y compartir experiencias sobre las mejores prácticas en el fomento del cooperativismo y la economía social.

La Escuela Andaluza de Economía Social es una institución de referencia en la formación y promoción de la economía social en Europa y América Latina. Su misión es fomentar el desarrollo de un modelo económico basado en la cooperación, la solidaridad y la equidad.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia