Connect with us
Publicidad

Nacionales

Comedores Económicos supera meta de dotar con más de 120 centros de expendios en el territorio nacional

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – En el marco de la conmemoración del 82 aniversario de la creación de Comedores Económicos del Estado, el director de la entidad, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó los avances y logros alcanzados durante su gestión en la que logró superar la meta dispuesta por el presidente Luis Abinader de dotar de más de 105 centros de expendios en todo el territorio nacional.

Previo a encabezar una eucaristía de Acción de Gracias, Féliz Méndez destacó que, en la actualidad, sobrepasan los 130 centros de expendios que diariamente brindan alimentos de calidad, sin costo alguno, a toda la población.

Leer más: Presidente Abinader inaugura comedor económico en Villa Liberación

«Con ese mismo presupuesto nosotros logramos alcanzar producir 100 mil raciones diarias, hoy producimos 150 mil diarias. Encontramos una institución con 36 comedores, hoy tenemos casi 130 comedores en todo el territorio nacional y tenemos unas 20 cocinas móviles», afirmó el director de los Comedores Económicos.

De igual manera, manifestó que en su gestión han logrado transparentar los procesos de licitación, pasando de 40 suplidores a contar con 400 y 500 suplidores y han adjudicado a unos 200.

«Hemo realizado en estos casi cuatro años alrededor de 500 procesos de adjudicación pública y éstas hemos auditado a más de 1,500 oferentes sin el menor escándalo durante esos procesos», agregó Féliz Méndez.

La solemne misa se celebró en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial y contó con la participación de directivos de la institución, invitados especiales y colaboradores.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia