Connect with us
Publicidad

Nacionales

Ciudad Sanitaria no se ha culminado por Carlos Bonilla

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, obra en la que se ha realizado una inversión de más de 18 mil millones de pesos, no se ha culminado porque el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, se ha negado a cumplir el contrato con la empresa encargada de infraestructura, afirmó el comunicador Elvis Castillo.

Según asegura Castillo una fuente allegada al caso le reveló detalles de que Bonilla se niega a pagar el restante del costo de la obra, la cual a la llegada de la actual gestión se encontraba en un 90%, equivalente a 6 millones de pesos.

Te puede interesar: Carlos Bonilla es uno de los ministros que más gastan en asesores

Precisa que Bonilla se molestó con el Consorcio Consmara – Seminsa, porque esto al ver la falta de respuesta por parte del funcionario, recurrieron a comunicarse con el expresidente Hipólito Mejía, para que fungiera como intermediario. De acuerdo a Castillo esta intervención agravó la situación, pues el ministro, ante la gestión del contratista, hizo uso de su autoridad y ordenó que no se pagara dicho monto.

Se recuerda que el complejo hospitalario, con capacidad de unas mil camas, empezó a construirse en el 2014 y en el 2021, el actual gobierno inauguró dos de sus cuatro bloques, pero solo la consulta externa está funcionando y el recién abierto laboratorio clínico.

La obra es considerada el más grande y avan­zado del país, a la fecha está operando en menos del 18% y lo único que se ha puesto totalmente en funcionamiento es el servicio de consulta externa, donde acuden cada día entre 5,000 y 7000 pacientes, así como un moderno laboratorio clínico y parte del área administrativa.

Las restantes edificaciones del complejo, cuya obra de infraestructura está prácticamente completa, amueblada, climatizada y equipada, se mantienen al parecer en espera de que ocurra un “milagro” para abrir sus puertas y dar servicio

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia