Connect with us
Publicidad

Nacionales

Aumentan a 9 provincias bajo alertas y avisos por lluvias

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aumentó esta tarde a nueve las provincias bajo alertas y avisos, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones urbanas, granizadas deslizamientos de tierra, producto de las lluvias.

Las provincias bajo alerta son Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor y El Seibo, mientras que se emite aviso para Santiago.

Te puede interesar: Suben a 14 los muertos, 27 heridos y siete desaparecidos por fuertes lluvias en Ecuador

La Onamet, a través de su boletín más reciente, informó que continúa la vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera, además de una onda tropical en la porción central de la isla generando precipitaciones débiles a moderadas.

Estas podrán ser fuertes e intensas en ocasiones con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento e incluso aisladas granizadas.

Las provincias en estas condiciones son La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.

Mañana miércoles la onda tropical seguirá alejándose del país, aunque dejará humedad e inestabilidad suficiente, las cuales, en combinación con la incidencia de la vaguada continuarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como posibles granizadas.

Meteorología también informó del primer potencial ciclón tropical, localizado a unos 555 kilómetros al este/sureste de Pesca, (México), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y posibles ráfagas superiores. Se mueve hacia el noroeste a unos 11 kilómetros por hora

Por su posición y futuro desplazamiento, no ofrece, peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, un área de nubosidad generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento fue ubicada esta tarde al este de las islas Bahamas, a varios cientos de kilómetros, con un 10 % de probabilidad en las próximas 48 horas de convertirse un ciclón tropical. Por su posición y futuro desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia