Connect with us

Nacionales

Audiencia preliminar contra Maconi y otros imputados será el 11 de enero

Published

on

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 11 de enero del 2019, será la audiencia preliminar contra a una red encabezada por Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 13 acusados de traficar 1,570 kilogramos de cocaína clorhidratada en la embarcación Kaluba.

La magistrada Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia en contra de los imputados debido a que uno de ellos, cambió su abogado.

Otros implicados en el caso, son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes guardan prisión preventiva en la penitenciaría de La Victoria.

Se recuerda que la embarcación Kaluba sufrió una avería en sistema eléctrico, lo que provocó que se detuviera a unas 200 millas náuticas de aguas internacionales, próximo Aruba.

La poca movilidad del barco y el no pedir ayuda, como es lo normal en estos casos, alertó a los agentes del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que vigilan en el Mar Caribe, y llegaron hasta la embarcación.

Con la sospecha de que podría cargar drogas, camufleajada en el cargamento de combustibles que declaró la tripulación, el barco fue escoltado hasta el muelle de Puerto Plata.

Descarga nuestra app