Connect with us
Publicidad

Nacionales

Arrestan a exteniente de la PN prófugo desde 2018

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado del arresto de Wiltor Antonio Toribio de la Rosa, prófugo desde 2018 cuando fue condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas en un tribunal de Santiago

La DNCD dijo en un comunicado que, junto al Ministerio Público y tras una ardua labor de vigilancia en la que se usaron unidades especiales, arrestaron a Toribio en una torre de apartamentos del ensanche Piantini, de la capital, cuando se disponía a abordar un vehículo en compañía de una mujer que no fue identificad.

Te puede interesar: Condenados tres hombres por la muerte de un policía en medio de un asalto

En el apartamento que ocupaba el apresado, quien fue teniente de la Policía Nacional, se confiscaron 41,680 dólares estadounidenses, 137,900 pesos dominicanos, 10 celulares y varios documentos, entre otras evidencias.

El 22 de marzo de 2018, el Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a Wilton Antonio Toribio y a Franklyn Rafael Mézquita, por traficar 22.10 kilogramos de cocaína.

Toribio de la Rosa, quien se sustrajo del proceso, fue trasladado bajo un amplio dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Palacio de Santiago.

El arresto del imputado, se traduce en el fortalecimiento de las operaciones de búsqueda y captura, por parte del Ministerio Público y la DNCD, para arrestar y poner a disposición de la justicia a individuos prófugos, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, firmó el organismo.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia