Connect with us
Publicidad

Nacionales

Aplazan para el viernes conocimiento medida de coerción contra pastor Johan Castillo

Published

on

Compartir

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo viernes 21 de junio el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del pastor Johan Manuel Castillo, acusado de violar varias menores de edad.

Iris Castillo, representante legal de la víctimas, manifestó que la magistrada Cecilia Toribio tomó la decisión de aplazar la audiencia para que los representantes de la defensa puedan conocer el expediente y presentar presupuestos.

Leer más: Por acusación de abusos cometidos por pastor Johan Castillo, vecinos expresan indignación

Castillo adelantó que para este caso es complejo por la magnitud de los daños a las menores de edad y esperan que el acusado reciba la pena máxima.

«Lo que el hizo fue atroz y entendemos que la justicia va hacer lo propio. Las víctimas están ahí y siguen llegando más víctimas», agregó la abogada Castillo.

Hasta el momento, cuatro víctimas se han querellado en contra de Castillo, por lo que, el Ministerio Público solicita que se fusione el caso con el proceso que se le sigue al imputado Johan Manuel Castillo Ortega, así como la declaratoria de complejidad, en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal, en vista de la pluralidad de víctimas y la información de que existen otras víctimas pendientes de denunciar.

Se recuerda que, el Ministerio Público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 12, 18, 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Código del Menor.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia