Connect with us
Publicidad

Nacionales

Aplazan juicio contra los imputados por el caso Antipulpo

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pautó para el próximo miércoles, a las 11.00 de la mañana, la continuidad del juicio que se sigue a los acusados en el presunto entramado de corrupción desmantelado mediante la operación Antipulpo, a través del cual sus integrantes estafaron al Estado dominicano con más de 5,000 millones de pesos.

El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por sus homólogas Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo, tomó la decisión ante la ausencia del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, quien debía asistir a la cita de seguimiento tras dar positivo a covid-19, informó el Ministerio Público en una nota.

Te puede interesar: Inicia juicio de fondo del caso Antipulpo; MP incorpora nuevas pruebas

En el juicio de fondo contra los acusados de supuestamente defraudar al Estado durante los gobiernos de Danilo Medina, el Ministerio Público logró incorporar al juicio de fondo las 14 primeras pruebas testimoniales con sus respectivos respaldos, el pasado 29 de mayo, a cargo de la testigo María Tatiana Cross Pujols, coordinadora de la Unidad de Investigaciones Criminales de la institución.

Cross Pujols formuló su testimonio cuando el juzgado le cedió el primer turno para exponer ante la ausencia del director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Los imputados principales en el caso Antipulpo son los hermanos del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez.

También figuran el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez (Freddy); el ex contralor de la República, Rafael Antonio Germosén y el exdirector del Fonper, Fernando Rosa.

Algunos de los imputados han negociado acuerdos con el Ministerio Público tras admitir los hechos que se les imputan a cambio de penas abreviadas, como es el caso de Pagán, quien se comprometió a devolver 10 millones de pesos, por lo que fue condenado a 5 años, 3 de ellos suspendidos.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia