Connect with us

Nacionales

Al menos cinco muertos y decenas de heridos por accidentes en las últimas 72 horas

Published

on

Compartir

Santo Domingo, RD.- En las últimas 72 los accidentes de tránsito han sembrado luto y dolor en las familias dominicanas; al menos cinco personas han perdido la vida en múltiples choques, en los cuales también decenas han resultado heridas.

El más reciente accidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera Azua-Bani, en el cual murió Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Jimaní.

Mientras el pasado jueves en la noche, en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Carmen de Mendoza, supuestamente una guagua del trasporte público se cruzó el semáforo en rojo, y provocó que un vehículo cayera al vacío. En el mismo al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

En tanto que la noche del miércoles, en la carretera San Cristóbal-Baní, por lo menos dos personas murieron y alrededor 19 heridas resultaron heridas, entre ellos un menor de edad este accidente ocurrió cuando una patana impactó un minibús de transporte público que trasladaba en su mayoría a estudiantes.

Para el experto en seguridad vial Luis Alba, la mayoría de estos accidentes se están produciendo por la imprudencia de los conductores, en donde los conductores de motocicletas están involucrados en un gran porcentaje de los accidentes.

Los propios conductores reconocen que en la gran parte de los accidentes que diariamente ocurren son provocados por ellos.

Se recuerda que la República Dominicana ocupa el segundo lugar a nivel mundial de los países en donde más accidentes de tránsito se registran anualmente.

Descarga nuestra app