Connect with us
Publicidad

Nacionales

Aguaceros seguirán la tarde de este martes con tronadas y ráfagas de vientos

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un informe detallado sobre las condiciones climáticas actuales en la República Dominicana. El país sigue bajo la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera, lo que ha generado campos nubosos y aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles inundaciones.

Las provincias más afectadas incluyen el sureste (Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el noreste, la cordillera central, algunos puntos de la zona fronteriza y la región suroeste del país.

Leer más: Onamet: Vaguada continuara produciendo aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos

Debido a estas precipitaciones y la acelerada actividad meteorológica, se ha colocado en alerta meteorológica a las provincias de La Vega, Elías Piña, Dajabón, San Juan y Santiago Rodríguez. Además, la provincia de Santiago permanece bajo aviso meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, ONAMET advierte que continuarán calurosas debido a la época del año, con máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados Celsius y mínimas entre los 23 y 25 grados Celsius. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, vestir ropa de colores claros y ligeros, y evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Las condiciones marítimas, por el momento, no presentan ninguna recomendación especial.

Finalmente, ONAMET ha eliminado dos zonas de aguaceros y un potencial ciclón tropical que no representan peligro para el país debido a su posición y desplazamiento futuro.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia