Connect with us
Publicidad

Nacionales

ADP gana demanda a favor de defensa de derechos de maestros

Published

on

Compartir

Santo Domingo – La Asociación Dominicana de Profesoras (ADP), representada por su abogado John Bello, ganó una demanda presentada mediante un recurso de amparo que se interponía al derecho de los maestros a realizar actividades en reclamo de las precarias condiciones en las escuelas a nivel nacional que afectan tanto al personal docente como a los estudiantes. 

Mediante la sentencia número 0030-02-2024-SSEN-00467, notificada este 19 de junio, la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha reconocido los esfuerzos continuos de la ADP para exigir un entorno educativo adecuado y declaró improcedente los planteamientos expuestos por la parte demandante en la acción de amparo depositada el 06 de mayo ante el TSA.

Te puede interesar: Educación seguirá adelante con el concurso de oposición docente pese a postura de la ADP

«Nosotros creemos firmemente que la educación de calidad es un derecho fundamental, y seguiremos luchando por las condiciones que permitan a nuestros maestros impartir sus clases de manera efectiva y a nuestros estudiantes aprender en un ambiente seguro y adecuado«, expresó el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. 

La sentencia respalda los actos y protestas realizados por la ADP para abordar las deficiencias críticas en el sistema educativo del país.

El fallo del tribunal no solo apoya las reivindicaciones de la ADP, sino que también marca un precedente importante para futuras acciones en pro de la educación de calidad. 

«Durante los últimos 12 meses la ADP ha enfrentado múltiples desafíos legales, pero en cada caso, los tribunales han fallado a favor de la asociación. Este fallo es una victoria no solo para los maestros, sino también para los estudiantes, sus padres y tutores», afirmó John Bello. 

La ADP expresó su gratitud por el apoyo recibido de la comunidad educativa, la justicia y otros sectores de la sociedad, además, reiteró su compromiso de continuar luchando por la mejora del sistema educativo y la defensa de los derechos de los maestros y estudiantes.

Este fallo refuerza la misión de la ADP de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y que los maestros cuenten con las herramientas y el entorno adecuado para desempeñar su labor de la mejor manera posible.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia