Connect with us
Publicidad

Nacionales

Acusada de atropellar a Julio habría reportado chocó con “objeto”

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La mujer venezolana que conducía el vehículo involucrado en el accidente bajo investigación en el que falleció el joven Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, habría reportado el lunes en la tarde en el Plan Piloto que chocó con un objeto desconocido.

Charlet Valentina Mujica Zapata fue detenida y enviada ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito  Nacional.

Te puede interesar: Es venezolana propietaria del vehículo que atropelló hijo del presidente de Adocco

La conductora será investigada por la citada instancia judicial, tomando en cuenta las evidencias colectadas por los peritos forenses y lo que contempla en estos tipos de casos la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.

Según indicó en declaraciones a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, las autoridades hallaron el vehículo, una yipeta de color blanco, en un estacionamiento del sector Honduras de la capital, donde la conductora lo habría dejado tras atropellar a De la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco).

En un vídeo colgado en la cuenta de Instagram de la institución se ve una grúa accediendo a las instalaciones del Palacio de la Policía trasladando un vehículo con su parte delantera visiblemente dañada, y que está siendo analizado por personal de la Dirección de Área de la Policía Científica.

El siniestro habría tenido lugar en la avenida George Washington en las cercanías de la sede de la Dirección General de Migración (DGM) y, en base a los levantamientos y análisis de cámaras de seguridad, se determinó la ubicación del vehículo, que figura a nombre de la ciudadana venezolana Charles Valentina Mujica Zapata, de 27 años, dijo Pesqueira.

La víctima, que recibirá sepultura en la tarde de este martes, había sido reportada como desaparecida por su familia en la mañana del pasado domingo a través de redes sociales y medios de comunicación, momento en que el que se iniciaron las pesquisas sobre el paradero del joven, cuyo cuerpo fue hallado con posterioridad.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia