Connect with us
Publicidad

Nacionales

20 años de cárcel a hombre por matar a otro con un arma de fuego

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que, por viejas rencillas vinculadas a negociaciones de drogas, mató a otro de un disparo en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, de ese municipio.

La condena le fue impuesta a Víctor Alejandro García Jiménez por las acciones cometidas en perjuicio del hoy occiso Tirzon Alberto Díaz, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Te puede interesar: Condenan a diez años de prisión hombre que robó 30,000 pesos en un comercio

El expediente instrumentado por la acusación relata que el hecho ocurrió la madrugada del 8 de noviembre de 2021, cuando la víctima caminaba hacia su casa en compañía de su novia.

La pareja fue interceptada por García Jiménez y otro individuo conocido como Luisito, que está prófugo, y sin mediar palabras disparó a Tirzon Alberto Díaz con un arma de fuego en el lado izquierdo del tórax, causándole la muerte.

El suceso, según la nota de la PGR, estuvo motivado por viejas rencillas personales, vinculadas a asuntos de sustancias ilegales.

Durante el juicio, el Ministerio Público mostró al tribunal elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, por violar el Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, delitos por los que cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia