Connect with us
Publicidad

Nacionales

18 meses de prisión preventiva a 7 de 8 acusado en Gaviota

Published

on

Compartir

Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra 7 de los 8 imputados en la red que estafó a más de 3 mil personas y que captó más de RD$3,000 millones, a través de una red fraudulenta, desmantelada mediante la Operación Gaviota.

Los siente imputados que deberán cumplir 18 meses de presión en CCR-17 Najayo Hombres son: Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna Del Cristo Amparo De Jiménez, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio y Joel Ariel Espinosa Martínez.

Mientras que a Lucia Martínez Colon se le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país, debido a que la jueza entendió que fue utilizada por Rafael, ya que esta se dedicaba a los haceres de limpieza en la compañía Investor Winner.

Te puede interesar: Víctima en Operación Gaviota perdió 8 millones de pesos; vendió una casa para invertir el dinero

El abogado Emmanuel Rivera Rodríguez, declaró que la jueza Fátima Veloz, acogió la solicitud de declarar el caso complejo: «Lo que aumenta la investigación para el Ministerio Público finalizar en un espacio de 8 meses».

Se recuerda que ante la gravedad de los hechos y la pluralidad de víctimas afectadas, el Ministerio Público solicitó 18 meses como prisión preventiva contra las 8 personas personas físicas imputadas, ya que por falta de representante legal, la jueza Fátima Veloz decidió desglosar el conocimiento contra las 15 personas jurídicas.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia