Connect with us

Locales

Reo fallece de forma extraña en el Centro Penitenciario San Felipe de Puerto Plata

Published

on

Compartir

 

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Un ciudadano de 53 años de edad residente en el municipio de Montellano falleció en condiciones extrañas mientras guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.

El interno fallecido respondía al nombre de José Eugenio Cambier García, quien se encontraba tras las rejas debido a una infracción penal que cometió por lo cual se le impuso una medida de coerción consistente en 3 meses de prisión preventiva.

Según los datos facilitados por el reportero gráfico Luis Almonte, el difunto tenía varios días sintiéndose mal, razón por la cual la dirección del penal local ordeno llevarlo a chequear al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

No obstante, los familiares de Cambier García exigieron a las autoridades competentes de Puerto Plata emprender una exhaustiva investigación sobre dicho caso, al alegar que su pariente fue llevado al hospital público local, pero fue regresado al Centro Penitenciario sin experimentar ninguna mejoría en su estado de salud.

“Este caso tiene que investigarse muy bien ya que solicitamos a la dirección del centro penitenciario llevarlo a José a un centro de salud privado, pero ni siquiera por cortesía recibimos una respuesta”, aseguró un joven quien dijo ser pariente del interno fenecido.

Este hecho se une a una cantidad de denuncias sobre presuntos maltratos que estarían recibiendo los internos en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, por lo cual pidieron a las autoridades intervenir al respeto para evitar más muertes de reos.

Descarga nuestra app