Connect with us

Locales

PGR se desvincula de allanamiento en Santiago e investiga al fiscal José Francisco Núñez

Published

on

Compartir

Acento recibió el dato de que la Inspectoría General del Ministerio Público mantiene abierta una investigación contra ese Procurador Fiscal por actuaciones que riñen con su responsabilidad y jerarquía.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República se desvinculó del allanamiento realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía de Santiago a una vivienda en donde opera un comando de campaña política del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez.

La Procuraduría General de la República declaró a este diario que desde Santo Domingo no se emitió ninguna orden, ni mensaje, ni requerimiento para la acción que se puso en marcha en la residencia que ha alquilado en los últimos 15 años Abel Martínez para actividades políticas.

Aunque el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, explicó que el allanamiento no era contra Abel Martínez, sino contra dos ciudadanos que tampoco tienen relación con él, el alcalde dijo que la acción era un atropello incalificable y sin límites. Y a las explicaciones de José Francisco Núñez le respondió diciendo: «Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello incalificables perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio … ¡¡Así no!!».

En una declaración de la Procuraduría General de la República, emitida esta tarde, se informó que el allanamiento se hizo «por cuenta del Procurador Fiscal de Santiago», sin conocimiento y sin que haya mediado comunicación con la Procuraduría General de la República.

La PGR también informó que José Francisco Núñez fue designado en la posición por las pasadas autoridades del Ministerio Público. Acento recibió el dato de que la Inspectoría General del Ministerio Público mantiene abierta una investigación contra ese Procurador Fiscal por actuaciones que riñen con su responsabilidad y jerarquía.

La Inspectoría General del Ministerio Público informó al inicio de la noche que solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que fue informado de que el fiscal Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI).

El allanamiento se realizó, precisó el inspector Medina de los Santos en una nota de prensa, con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de ese distrito judicial

Descarga nuestra app