Connect with us

Locales

Imponen garantía económica acusado terrorismo Edenorte

Published

on

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso una garantía económica de RD$100 mil como medida de coerción a un dirigente comunitario de Sabana Iglesia, acusado de terrorismo por el desmonte de contadores, durante una protesta en rechazo a las alzas de la facturación eléctrica.

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas debe pagar la referida suma de dinero a través de una compañía aseguradora. El tribunal también dispuso que el imputado se presente en la fiscalía los días ocho durante seis meses.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) solicitaba contra el joven la imposición de tres meses de prisión preventiva a pesar de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) retiró la acusación.

La magistrada Martha González, fiscal del PGASE para la región Norte, advirtió que seguirá el proceso, ya que el caso es de acción pública «porque se debió a un atentado contra el sistema eléctrico nacional».

El órgano les atribuye a los comunitarios cargos por terrorismo en perjuicio de Edenorte.

El desmonte de los medidores en Sabana Iglesia se produjo el pasado lunes 31 de octubre en protesta por la alta facturación eléctrica que, según denuncian, están recibiendo.

Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.

A la audiencia se presentaron decenas de personas en apoyo a Jonathan Primitivo Guzmán Vargas.

Expresaron su rechazo al proceso judicial, así como a la decisión del tribunal.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Advertisement