Connect with us

Locales

Diferentes tipos y niveles de intensidad

Published

on

Publicidad
Compartir

A propósito de que hoy 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, con el fin de generar conciencia sobre la sexualidad de las mujeres y su derecho al placer, ya que aún existen muchos tabúes y miedos en torno a la expresión del deseo sexual por parte de ellas.

Vamos a conocer diferentes tipos de orgasmos femeninos u orgasmos de diferentes intensidades. La mayoría de las personas afirman que «algunos orgasmos son mejores que otros», pero esto no parece estar necesariamente relacionado con los estímulos que causan tales orgasmos.

Estimulación clitoriana

El clítoris tiene un haz de terminaciones nerviosas y se ubica en la parte anterior de la vulva femenina, bajo el prepucio clitoriano (es decir, la parte triangular de los genitales femeninos que se conecta con los labios). Similar al pene, el clítoris se hincha, agranda y se pone más sensible cuando una persona se excita sexualmente.

Para la mayoría de las personas, la estimulación del clítoris es probablemente la forma más fácil de experimentar un orgasmo. En un estudio del 2017 en el que participaron más de mil mujeres de los EE. UU., 7 de cada 10 personas que tuvieron coito heterosexual informaron que tuvieron la necesidad de estimular el clítoris para llegar al orgasmo en dicha relación sexual, o que la estimulación del clítoris, si bien no fue necesaria para alcanzar el orgasmo, lo mejoró.

Estimulación vaginal

Un orgasmo causado por estimulación vaginal es un orgasmo que ocurre debido a la estimulación deliberada y exclusiva de la vagina. Si bien es posible que accidentalmente se rocen el clítoris u otras partes del cuerpo en el proceso, para tener un «orgasmo vaginal» no debe haber estimulación intencionada de otras partes del cuerpo.

La habilidad para alcanzar un orgasmo a través del sexo vaginal puede estar relacionada con el punto G, aunque esto está abierto al debate. Aún no se entiende el punto G con exactitud.

El punto G puede tratarse de una estructura en sí misma, pero también se ha discutido la posibilidad de que el punto G sea, de hecho, el clítoris retraído o hinchado, o incluso un conjunto de terminaciones nerviosas unidas al clítoris.

Orgasmos cuando no hay sexo

La excitación de los genitales e incluso el mismo orgasmo no son experiencias que suceden exclusivamente durante la relación sexual.

Orgasmos durante el sueño

Muchas personas experimentan excitación sexual o incluso orgasmos durante el sueño. Es difícil afirmar qué o cómo sucede. Debido a que los reportes de sueños pueden no ser confiables, es difícil determinar si la excitación o los orgasmos durante el sueño se deben a sueños de carácter sexual Igualmente, no hay estudios actuales que investiguen si las personas estimulan inconscientemente su cuerpo durante el sueño o si se estimulan con la ropa de cama u otros objetos, así que, por el momento, no podemos afirmar que los orgasmos que tienen lugar durante el sueño suceden en absoluto sin la ayuda de estimulación física.

Advertisement
Hacer una Denuncia
Salir de la versión móvil