Connect with us
Publicidad

Locales

ABOGADO CONFIRMA SOLICITARÁ SUSPENSIÓN DE ALCALDE DE SFM TRAS ENVÍO A JUICIO DE FONDO

Published

on

Compartir

El abogado Richard Alexis Tineo confirmó hoy que a mas tardar el próximo jueves estará solicitando por acto de alguacil al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, la suspensión inmediata en funciones del alcalde de ese municipio Antonio Díaz Paulino.

El jurista representa en los tribunales al dirigente comunitario Pedro Jacobo, quien demandó al ejecutivo municipal francomacorisano por presunta difamación e injuria. Este viernes, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís envió al juicio de fondo a Díaz Paulino al no haberse logrado la conciliación de las partes.

De acuerdo a Tineo, el Concejo de Regidores está en la obligación legal de suspender al alcalde en aplicación del articulo 44 de la ley 176-07.

Calificó de “fabula jurídica” la posición de los abogados del ejecutivo de que es improcedente su suspensión por tratarse en el caso de una acción privada. “La ley sólo prevé dos condiciones: envío a juicio de fondo y que sea por un crimen o delito que apareje pena privativa de libertad. Esas dos condiciones están configuradas” afirmó el jurista.

Comenta con Facebook
Advertisement
Hacer una Denuncia