Connect with us

Internacionales

TRUMP QUERÍA HACER LO MISMO QUE HIZO EL PLD EN RD Y REPUBLICANOS DIJERON NOOOOOO

Published

on

Compartir

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió ayer que las elecciones, previstas para el 3 de noviembre, deberían retrasarse, basándose en falsedades sobre la inseguridad del voto por correo y pese a que debería contar con un apoyo mayoritario del Congreso para ejecutar ese plan inédito y al que se opusieron demócratas y republicanos.

“Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para USA. ¿Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente?”, escribió Trump en Twitter.

El presidente reiteró hoy que el voto por correo, que varios estados están ampliando por la pandemia de Covid-19, es fraudulento, algo que ha sido negado por expertos independientes y por responsables electorales de varios estados, incluidos algunos de ellos republicanos.

Para retrasar el día de la jornada electoral, el presidente debería contar con el apoyo del Congreso para modificar una ley federal de 1845 que establece el primer martes, después del primer lunes de noviembre, como el día para celebrar la jornada de elecciones legislativas, que corren en paralelo al proceso de elección del presidente cada cuatro años.

Los demócratas controlan la Cámara baja del Congreso y sería necesario, por tanto, que la oposición se alineara con el presidente. En resumen- una imposibilidad.

“Seamos claros- Trump no tiene la capacidad de retrasar las elecciones. Nuestras elecciones están consagradas en la Constitución. La Constitución dice que si la fecha de las elecciones cambia, deberá hacerlo el Congreso”, señaló el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler.– publicidad —

Los legisladores republicanos también se opusieron a un retraso, con el líder de la mayoría conservadora del senado, Mitch McConell, a la cabeza, quien aseguró en una entrevista con una emisora de Kentucky que la fecha de la cita electoral esta grabada en piedra.

Desplome de Trump

En gran parte por su impopular gestión de la crisis de Covid-19, cuya gravedad negaba en un principio, Trump se ha desplomado en las últimas encuestas electorales frente a su rival demócrata el exvicepresidente Joseph Biden.

Pandemia no cesa

Florida registró un nuevo récord diario de muertes de Covid-19 ayer por tercera jornada consecutiva, mientras enfrenta presiones para adoptar nuevas medidas de lucha contra la pandemia.

El Departamento de Salud dijo que 253 nuevas muertes elevaron el total del estado a 6,586 fallecidos.

El promedio diario de decesos se elevó a 154 la semana pasada, el segundo detrás de Texas desde el rebrote.

El legislador James Clyburn, quien encabeza un panel de supervisión del coronavirus, en cartas al gobernador Ron DeSantis y otros tres gobernadores, pidió documentos acerca de cómo sus estados combaten la pandemia.

La carta dice que Florida no aplica las tres recomendaciones formuladas en un informe de la comisión de la Casa Blanca para el coronavirus al permitir que los gimnasios sigan funcionando incluso en los focos de Miami y Tampa, un mayor aforo en los restaurantes y reuniones sociales sin limitaciones.

La negociación

Los republicanos y demócratas siguen negociando en el Congreso un segundo plan de estímulo para contrarrestar los daños económicos dejados por el coronavirus.
En caso de ser aprobado, este sería el segundo paquete de estímulo económico. El primer estímulo alcanzó los 2,2 billones de dólares de valor, el mayor de la historia moderna.

—1— Infectados
En Estados Unidos más de 150.000 personas han muerto y más de 4,4 millones se han infectado.

—2— Suspensión
En 244 años de existencia de la República nunca se ha suspendido una elección nacional.
—3— Fallecidos
En Florida se elevaron a 6,586 personas fallecidas por Covid-19.

Descarga nuestra app