Connect with us

Internacionales

Puerto Rico atrapa a 5 dominicanos y estadounidense con 284 kilos de cocaína

Published

on

Compartir

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y autoridades policiacas detuvieron el martes 3 vehículos donde se encontró 625 libras (284 Kilos) de cocaína; arrestando a cinco indocumentados de la República Dominicana y un ciudadano de los Estados Unidos, cerca de la Carretera # 2 en Aguadilla. Los agentes también incautaron un arma de fuego descargada. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 7.3 millones.

“Continuaremos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, Agente Jefe de Patrulla del Sector Ramey. “Contar con una fuerza laboral dedicada junto con otros profesionales dedicados a la misión de seguridad fronteriza es la clave del éxito. Gran trabajo de todos “.
Las agencias federales de aplicación de la ley que ayudaron incluyeron a Operaciones de Campo de CBP, el Caribbean Corridor Strike Force, el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) y sus unidades de Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA).
La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando, la USC y los extranjeros ilegales para su investigación y enjuiciamiento.
El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Descarga nuestra app