Connect with us

Internacionales

Incautaron más de 330 kilos de cocaína en el Mar Caribe

Published

on

Compartir

Tendría un valor de más de 11 millones de dólares en el bajo mundo de la droga.

Un duro golpe a las finanzas de las organizaciones delincuenciales fue propinado por la Armada de Colombia, en operación conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía, en la que se incautaron más de 339 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por tres colombianos a bordo de una embarcación tipo pesca artesanal en aguas del Golfo de Urabá, en el Mar Caribe.
La incautación se produjo con la interdicción de la embarcación a 926 metros de El Totumo – Necoclí (Antioquia).
Durante la inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que entre las redes de pesca estaban ocultos 14 costales de lona, los cuales fueron transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde efectivos de la Dijin realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, PIPH, arrojando positivo para 339,1 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Como resultado de esta operación, las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá, dejan de recibir más de 11 millones de dólares para sus estructuras logísticas.
El material y los capturados, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

@noticia_libre @noticialibre #noticialibre noticialibre

Descarga nuestra app